Conscientes de los cambios y contrastes de nuestro mundo, cada vez más pluralista e individualista, nosotras las Religiosas de la Anunciación queremos comprender la situación que viven los niños y jóvenes de hoy y, desde una actitud de escucha y diálogo mutuo, afrontar juntos los desafíos de la vida y con los niños y jóvenes promover el compromiso por la justifica, la paz y la integridad de la creación.
Consecuentes también con los antivalores del mundo, presentes en la realidad juvenil, queremos acompañar los procesos de la fe y la vida de los jóvenes, con una PASTORAL JUVENIL que respete sus propios valores y que proponga mayores compromisos. Reafirmamos la opción por los niños y los jóvenes, y deseamos que descubran su vocación integral, «pues toda vida es una vocación«. Por esto, ofrecemos nuestra espiritualidad y carisma anunciata como medio y camino pedagógico para su vida.
El lema pastoral de nuestro colegio para el curso 2018 / 201919 es «Soy anunciato, soy, yo quiero anunciar para cambiar la sociedad,… hey”