Visión

La Unidad Educativa Madre María Berenice, consolidada como una institución educativa católica de excelencia en el sur de Quito, en el lapso de cuatro años se identificará por promover una educación que coloque a la persona en el centro de la acción formadora acorde a los cambios sociales, culturales, científicos y tecnológicos, con una trascendental proyección de la Comunidad Educativa en el contexto social, basado en principios y valores evangélicos, integrándola con calidad y calidez, al compromiso con el bien común especialmente de los más necesitados de todos los tiempos y lugares.

Misión

Somos una Institución Educativa Católica, que ofrece una educación integral desde el nivel inicial hasta el bachillerato, inspirados en nuestro lema FE, PUREZA y ESFUERZO.
Queremos formar niñas, niños y jóvenes lógicos, críticos, reflexivos, competentes y emprendedores desde nuestra filosofía, SIN EXIGENCIA NO HAY EXCELENCIA; para que sean líderes del cambio social con mentalidad crítica y sentido evangelizador.
Contamos con la protección de nuestra Madre de La Anunciación, el legado de espiritual y pedagógico de Madre María Berenice, la experiencia educativa de más de 75 años de la Congregación Hermanitas de la Anunciación en el mundo, el talento humano, infraestructura y tecnología a la vanguardia de la educación.

Nuestra Filosofía

Filosofía Institucional, “BERENICE SOMOS TODOS”, fruto del sentir de la Comunidad Educativa Anunciata para interiorizar el ideal de vida, legado por la Sierva de Dios Madre María Berenice: ser unidad viva para acompañar a los niños, niñas y jóvenes para en su trasegar por los espacios del plantel que amorosamente los acoge.

Nuestro Escudo
sello-antiguo-moderno

Cada uno tiene su propia identidad que debemos respetar, valorar, para que consiga el grado de santidad que Dios le pide.

PUREZA lo reflejamos en la comunicación espontanea, sincera, en el actuar con rectitud, en toda circunstancia de la vida.

ESFUERZO Es el compromiso por la superación, por la búsqueda de la excelencia. Es la lucha y la constancia por ser cada vez mejor. Es la tenacidad que debemos tener por hacer las cosas bien.

FE estímulo para luchar, superar, creer en la vida sabiendo que Dios nos ama y María nuestra Madre está con nosotros.  “ES LA FE LA QUE NOS PERMITE CAMBIAR LA MIRADA Y VER MAS ALLÁ”

Nuestra Bandera
bandera3

AMARILLO: Espíritu eucarístico; amor a la Eucaristía y vivencia de ella

 BLANCO:  La Pureza que debe irradiar en cada estudiante. 

CELESTE:  Espíritu mariano; el amor que debemos a Nuestra Señora de la Anunciación.

Valores Institucionales

Amor

Sencillez

Humildad

Generosidad

Reparación

Fraternidad

Himno

Menú